- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
El Gobierno nacional puso en marcha una profunda reforma del sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO), con el objetivo de ampliar la oferta de centros de control, reducir costos y modernizar el sistema de inspección vehicular en todo el país.
Uno de los cambios más importantes es que la revisión ya no estará limitada a las plantas oficiales. A partir de la nueva normativa, cualquier taller mecánico o concesionaria que cumpla con los requisitos técnicos y se inscriba en el Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos podrá realizar la verificación.
La reforma apunta a generar mayor competencia entre prestadores, ampliar los lugares donde realizar el trámite y evitar la concentración del servicio en pocas plantas verificadoras. Según el Gobierno, esto podría traducirse en mayor disponibilidad de turnos y una eventual reducción de costos.
Sin embargo, la aplicación efectiva dependerá de la decisión de cada provincia, ya que varias jurisdicciones mantienen sus propios sistemas de verificación vehicular y deberán adherir al nuevo esquema para que los cambios entren plenamente en vigencia.