11-06-2026 | 07:21
CLIMA | DOLAR

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, autorizó el otorgamiento de una recompensa para quienes aporten información que permita encontrar a Axel González, el joven que permanece desaparecido desde hace más de dos semanas.



La medida será oficializada este miércoles a través del Programa Nacional de Recompensas, según confirmaron fuentes judiciales. El pedido también fue canalizado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), con el objetivo de ampliar el alcance de la búsqueda en todo el país.


La decisión fue confirmada por el subsecretario de Seguridad de la Nación, Germán Pugnaloni, en el marco de las gestiones impulsadas para reforzar la búsqueda del joven.


Mientras continúan los operativos, desde la investigación aclararon que las fuerzas federales ya intervienen en la causa desde hace cinco días. Entre ellas se encuentran la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que trabajan de manera coordinada con la Justicia.


La aclaración surgió luego de que se solicitara públicamente la intervención de organismos nacionales en el caso. Sin embargo, las fuentes indicaron que la participación de las fuerzas federales ya estaba en marcha.


Por otra parte, una de las medidas consideradas clave para el avance de la investigación se concretará este viernes, cuando Gendarmería Nacional realice la apertura y el análisis de los teléfonos celulares secuestrados durante la causa. Los dispositivos pertenecen tanto a los sospechosos detenidos como a los efectivos policiales que se encontraban de guardia la noche en que Axel fue visto por última vez.


Las pericias buscan determinar si existen comunicaciones, registros o elementos que permitan reconstruir las últimas horas de Axel González y aportar nuevas pistas sobre su paradero.




NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®