11-06-2026 | 07:28
CLIMA | DOLAR

Un grave episodio de violencia escolar sacudió a la ciudad bonaerense de Tandil luego de que un profesor de música del Colegio San José fuera brutalmente agredido por un alumno de 15 años durante una clase.




El hecho ocurrió en medio de una situación de desorden dentro del aula. Según trascendió, el docente intentaba acomodar bancos que los estudiantes habían arrojado al piso cuando cayó accidentalmente el teléfono celular de uno de los alumnos involucrados en el conflicto.


A partir de allí se produjo una discusión verbal que escaló rápidamente hasta que el adolescente golpeó al profesor en el rostro.


Producto del impacto, el docente cayó inconsciente frente al resto de los alumnos y debió ser trasladado de urgencia a una clínica local.


El parte médico confirmó que sufrió fracturas en la mandíbula y el pómulo, por lo que fue sometido a una intervención quirúrgica y permanece internado bajo observación.


Testigos señalaron que el estudiante practicaría boxeo, dato que forma parte de la investigación para determinar las circunstancias del ataque.


Tras el episodio, las autoridades del establecimiento decidieron aplicar una suspensión provisoria al alumno mientras avanza el análisis institucional y judicial del caso.


El hecho generó conmoción en la comunidad educativa y volvió a poner en debate la problemática de la violencia escolar y la situación de vulnerabilidad que enfrentan muchos docentes dentro de las aulas.




NG Federal con información de Cadena3












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®