- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
El Gobierno nacional reglamentó aspectos centrales de la reforma laboral mediante el Decreto 407/2026, publicado este lunes en el Boletín Oficial, y avanzó con modificaciones que impactarán en la registración del empleo, los recibos de sueldo, las licencias médicas, los trámites jubilatorios y los mecanismos de contratación.
Entre los cambios más relevantes, se estableció un nuevo esquema para los recibos de haberes. A partir de ahora, deberán incluir no solo los descuentos que afronta el trabajador, sino también las contribuciones y cargas abonadas por el empleador, con el objetivo de transparentar el costo laboral total de cada puesto de trabajo.
La reglamentación también determina que las altas y bajas laborales deberán gestionarse exclusivamente a través de los sistemas habilitados por ARCA, centralizando la información en plataformas oficiales.
Además, se incorporaron precisiones sobre licencias médicas, empleo eventual, acuerdos de desvinculación y procedimientos jubilatorios, mientras que se confirmó la puesta en marcha de herramientas destinadas a promover la formalización laboral y reducir la informalidad.
Otro de los puntos destacados es la reglamentación del nuevo Fondo de Asistencia Laboral (FAL), un mecanismo que busca financiar indemnizaciones mediante fondos específicos administrados bajo nuevas reglas establecidas por el Ejecutivo.
Desde el Gobierno sostienen que las modificaciones buscan modernizar el mercado laboral, simplificar trámites y adaptar la legislación a nuevas modalidades de empleo.