- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
La Municipalidad de Resistencia brindó detalles sobre el violento incidente ocurrido durante el fin de semana en el local comercial "Las Locas", ubicado sobre avenida 9 de Julio al 2900, que terminó con un demorado, inspectores agredidos y la clausura del establecimiento.
Desde la Secretaría de Gobierno explicaron que el comercio ya se encontraba bajo observación luego de que semanas atrás se produjera una tragedia vinculada a otro local de los mismos propietarios, donde un trabajador perdió la vida mientras realizaba tareas en una instalación eléctrica que presentaba irregularidades.
Según informaron, tras la clausura de aquel comercio, los responsables decidieron trasladar la actividad a un nuevo local sobre avenida 9 de Julio y solicitaron una habilitación express. Sin embargo, el trámite nunca fue aprobado.
Las autoridades señalaron que inspectores técnicos detectaron irregularidades en las instalaciones del nuevo local durante una inspección realizada el viernes, motivo por el cual no se otorgó la habilitación correspondiente.
A pesar de haber sido advertidos de que el comercio sería clausurado si abría sus puertas, el establecimiento inició sus actividades normalmente. Desde el Municipio explicaron que, debido a la gran cantidad de personas presentes, se optó por esperar el retiro del público antes de concretar la clausura.
Fue durante ese procedimiento cuando se produjeron los incidentes que derivaron en agresiones contra inspectores municipales.
"Las agresiones que todos vimos no las vamos a permitir de ninguna manera", señalaron desde la comuna, al tiempo que remarcaron que el personal actuó respetando los protocolos y que existieron advertencias previas sobre la situación del local.
Además, recordaron que iniciar un trámite de habilitación no implica contar con autorización para funcionar y afirmaron que los responsables del comercio estaban plenamente informados sobre las observaciones realizadas por los organismos de control.
El Municipio también expresó su respaldo a los trabajadores que participaron del operativo y confirmó que se realizó una denuncia penal por los hechos ocurridos. Asimismo, evalúa presentarse como querellante en la causa.
Finalmente, agradecieron la colaboración del Ministerio de Seguridad y de la Policía del Chaco durante el procedimiento y ratificaron que continuarán actuando ante cualquier incumplimiento de las normas vigentes.