11-06-2026 | 07:58
CLIMA | DOLAR

El gobernador Juan Pablo Valdés confirmó este lunes 1 de junio una importante inversión privada destinada al sector forestal en la provincia de Corrientes, en el marco de una agenda de anuncios vinculados a la producción, la infraestructura y la economía provincial.


En contacto con la prensa, el mandatario adelantó que una empresa desembolsará una suma significativa en la provincia, lo que permitirá fortalecer la industria forestal y avanzar en la transformación de la madera en materiales destinados a la construcción de viviendas. “Una empresa importante estará desembolsando dinero acá en la provincia de Corrientes, de esta manera la industria forestal vuelve a recibir una inversión”, expresó.


Valdés también destacó el inicio de la obra hídrica del Canal de la Nueva Palmira en San Luis del Palmar, considerada clave para mejorar el escurrimiento de agua y evitar anegamientos. Asimismo, se refirió a la situación de la Autovía de la Ruta 12, donde confirmó una propuesta nacional para regularizar deudas y finalizar los trabajos en un plazo de un año.


En materia política, señaló la posibilidad de un encuentro con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la firma de un convenio marco en Casa de Gobierno. También se refirió a la recuperación de la coparticipación, la situación del plus salarial y el análisis de nuevas mejoras en ingresos para los trabajadores estatales.


Por último, el mandatario reiteró el reclamo por tarifas diferenciadas para zonas cálidas y confirmó el anuncio de una nueva inversión forestal de gran envergadura que apunta a generar valor agregado en origen y fortalecer el desarrollo productivo provincial.


NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®