- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
La histórica comunidad correntina conmemoró este domingo un nuevo aniversario de su fundación con un multitudinario acto, desfile y anuncios de infraestructura considerados estratégicos para el desarrollo de la región.
El gobernador Juan Pablo Valdés acompañó los festejos y confirmó la ejecución de obras hídricas, viviendas y mejoras en caminos rurales.
San Luis del Palmar vivió una jornada especial al celebrar sus 220 años de historia con actividades que reunieron a vecinos, autoridades provinciales, municipales e instituciones locales. El acto central se desarrolló en la Plaza San Martín, donde se destacó el valor de la identidad cultural, la fe y las tradiciones que caracterizan a la comunidad correntina.
Durante su discurso, el gobernador Juan Pablo Valdés anunció la ejecución del nuevo canal de Nueva Palmira, una obra considerada fundamental para el escurrimiento de aguas y la prevención de anegamientos. Según explicó, permitirá mejorar el drenaje de unas 330 mil hectáreas y marcará un antes y un después para la localidad. Además, ratificó la continuidad de los programas de viviendas, el fortalecimiento de los caminos rurales y el acompañamiento a proyectos productivos y educativos destinados a los jóvenes.
Por su parte, el intendente Reni Buján destacó las obras que se llevan adelante en la ciudad, entre ellas la ampliación de redes de agua y cloacas, mejoras en iluminación y mantenimiento de barrios. Asimismo, resaltó la postulación de la tradicional Peregrinación de San Luisito a Itatí ante la Unesco para que sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La celebración culminó con un desfile cívico y el compromiso de continuar trabajando por el crecimiento y el desarrollo de la localidad.
NG Federal