- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, miles de familias participaron del tradicional desfile cívico-militar realizado sobre la Costanera General San Martín. El gobernador Juan Pablo Valdés destacó la importancia de mantener vivas las fechas patrias y llamó a “seguir trabajando y soñando” por una provincia con más oportunidades.
El gobernador de Juan Pablo Valdés encabezó este lunes por la mañana el tradicional desfile cívico-militar por el 25 de Mayo en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes. La jornada reunió a miles de vecinos y familias que se acercaron para acompañar uno de los actos patrios más convocantes de la provincia.
Durante el desfile participaron instituciones educativas, excombatientes de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas y efectivos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía de Corrientes, Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos y Policía de Seguridad Aeroportuaria. El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la ministra de Educación Ana Miño, el intendente Claudio Polich y demás autoridades provinciales y municipales.
Al finalizar la actividad, Juan Pablo Valdés valoró el acompañamiento de las familias y remarcó el significado de la fecha patria. “Esta fecha marca lo que somos, pero también lo que queremos ser”, expresó el gobernador, al tiempo que convocó a “seguir empujando, trabajando y soñando” con una provincia pujante, con más trabajo y oportunidades para todos. Además, insistió en la necesidad de mantener la unidad y preservar la memoria histórica a través de estas celebraciones patrióticas.
La Costanera se convirtió en una verdadera postal celeste y blanca, con familias, niños y vecinos acompañando el paso de las delegaciones escolares y fuerzas de seguridad. Las banderas argentinas, los aplausos y el clima festivo marcaron una jornada cargada de emoción y sentido patriótico en la capital correntina.
Desde el Gobierno provincial destacaron también el acompañamiento de las instituciones educativas y el compromiso de docentes, alumnos y familias que participaron de las actividades oficiales organizadas para homenajear un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.