- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
Un convoy de unos 150 vehículos, con apoyo policial y militar y banderas blancas, avanzó desde El Alto hacia Oruro para romper bloqueos que ya llevan más de tres semanas.
Policías antimotines y manifestantes volvieron a enfrentarse este sábado en El Alto y en la ruta hacia Oruro, mientras el Gobierno activó el operativo “Corredor humanitario de las banderas blancas” para liberar rutas y garantizar el ingreso de alimentos, medicamentos, combustible y oxígeno a La Paz y El Alto, afectadas por bloqueos desde hace casi tres semanas.
El operativo comenzó de madrugada con un convoy de unos 150 vehículos, entre camiones, autobuses y tractores, escoltados por fuerzas de seguridad. Durante el avance se registraron incidentes, lanzamiento de gases lacrimógenos y nuevos intentos de reinstalar cortes.
La situación sanitaria genera preocupación: autoridades advirtieron que varios hospitales están al límite de sus reservas de oxígeno, mientras se suspenden cirugías y se reportan faltantes de insumos esenciales.
Además, el desabastecimiento impacta en mercados y comercios, con fuerte aumento de precios y escasez de alimentos en distintas zonas del país.
El Gobierno aseguró que el operativo prioriza el diálogo y el uso de medios no letales, aunque la crisis social y política continúa agravándose.
Fuente: Agencia NA.