- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
El frío se hará sentir con fuerza en gran parte del Chaco y la región durante la madrugada y mañana de este martes, con temperaturas mínimas que podrían ubicarse entre los 3 y 4 grados, en medio de una semana marcada por el ingreso de aire polar, heladas y ausencia de lluvias
De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional y distintos modelos meteorológicos, Argentina atraviesa un período de condiciones plenamente invernales en pleno mayo, producto de una masa de aire frío que se instaló sobre gran parte del país y que provoca un fuerte descenso térmico, especialmente en horas de la madrugada y primeras horas del día.
En provincias del norte argentino como Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Catamarca también se esperan episodios de enfriamiento significativos para la época, con jornadas muy frías y cielos mayormente despejados que favorecen la formación de heladas.
Además del intenso frío, el panorama meteorológico estará marcado por la estabilidad atmosférica y la falta de precipitaciones. La circulación de aire seco en niveles bajos limita la formación de nubosidad y prácticamente elimina las probabilidades de lluvias en los próximos días.
Los especialistas advierten que las temperaturas continuarán por debajo de los valores normales para mayo, por lo que recomiendan extremar cuidados durante la noche y las primeras horas de la mañana, especialmente en niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.
Según el pronóstico extendido, las bajas temperaturas continuarían durante gran parte de la semana con mañanas muy frías, heladas y tardes frescas pero agradables gracias al predominio del sol.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional