11-06-2026 | 06:34
CLIMA | DOLAR

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó en Misión Nueva Pompeya el lanzamiento oficial del programa “Chaco Juega 2026”. La actividad reunió a referentes deportivos y autoridades de distintas localidades de El Impenetrable.


La jornada incluyó capacitaciones sobre disciplinas, categorías y modalidades de competencia. El programa continuará recorriendo diferentes puntos de la provincia.


El lanzamiento de “Chaco Juega 2026” se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Misión Nueva Pompeya y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y referentes deportivos de la región. El intendente Vicente González recibió a la delegación del Instituto del Deporte Chaqueño encabezada por el vicepresidente del organismo, profesor Gabriel Pellegrini.


Durante la actividad también participaron los disertantes Darío Gómez y Roly Abreliano, quienes brindaron capacitaciones e informaron detalles sobre el funcionamiento del programa provincial. Además, estuvieron presentes autoridades educativas y deportivas como el profesor Enrique Lucas, la directora del CEF, profesora Vanesa Cinat, y representantes de Wichí, El Sauzal y El Sauzalito.


En el encuentro se abordaron temas relacionados con las disciplinas deportivas, categorías, edades y calendario de competencias correspondientes a las modalidades convencionales, adaptadas y de adultos mayores. Desde el Instituto del Deporte informaron además que las inscripciones deberán realizarse a través de los referentes deportivos de cada localidad. El programa continuará recorriendo distintos puntos del Chaco con el objetivo de promover la inclusión y fortalecer el deporte comunitario.


NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®