- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
El ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, brindó detalles sobre la implementación de los exámenes toxicológicos obligatorios para funcionarios y agentes provinciales, medida establecida por el Decreto N° 776 firmado por el gobernador.
En diálogo con NG Federal, el ministro Sartori explicó que los controles comenzaron esta semana en distintos ministerios y que los resultados “son prácticamente instantáneos”. Además, remarcó que el objetivo es “garantizar transparencia y confianza” en la administración pública. “Vamos a verificar que cada uno de los funcionarios se encuentren aptos”, sostuvo el funcionario al referirse a los testeos que alcanzarán al Poder Ejecutivo, fuerzas de seguridad, salud pública y servicio penitenciario.
El ministro también señaló que quienes den positivo recibirán acompañamiento del Estado para iniciar un proceso de rehabilitación. “Si una persona no quiere llevar adelante este proceso, tendrá su sumario correspondiente y su sanción”, advirtió. Asimismo, indicó que el Gobierno provincial invitó a los municipios a adherirse a la medida para ampliar los controles en toda Misiones.