11-06-2026 | 07:52
CLIMA | DOLAR

 Una fuerte polémica se desató en Santiago del Estero luego de que la abogada Romina Martínez Hunko, solicitara la demolición de la gigantesca estatua de “San La Muerte”, argumentando que su presencia podría afectar psicológicamente a niños y adolescentes.


 El pedido fue presentado ante las autoridades locales y generó un intenso debate en redes sociales entre quienes consideran a la figura como parte de una manifestación cultural y religiosa popular, y quienes cuestionan el impacto que puede tener en menores de edad.

 Según expresó la letrada, la imagen “naturaliza símbolos vinculados a la muerte y la violencia”, por lo que pidió revisar su permanencia en el espacio público.

Del otro lado, fieles y defensores de la devoción a San La Muerte rechazaron la iniciativa y aseguraron que se trata de una expresión de fe profundamente arraigada en la región.

 La discusión rápidamente se viralizó y volvió a poner en agenda el debate sobre religión popular, libertad de culto y el uso de símbolos religiosos en espacios públicos.













TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®