11-06-2026 | 07:35
CLIMA | DOLAR

El emblemático puente General Manuel Belgrano celebra este 10 de mayo un nuevo aniversario desde su inauguración en 1973. La estructura que conecta a Chaco y Corrientes se convirtió en una obra fundamental para el desarrollo económico, social y turístico del noreste argentino.


El puente General Manuel Belgrano cumple este domingo 53 años desde su inauguración oficial, realizada el 10 de mayo de 1973 durante la presidencia de Alejandro Agustín Lanusse. La obra marcó un antes y un después para la conectividad entre las provincias de Chaco y Corrientes, facilitando el tránsito de personas, mercaderías y servicios en toda la región.


Con sus casi 1.700 metros de extensión sobre el río Paraná, el viaducto es considerado una de las infraestructuras más importantes del noreste argentino. Miles de vehículos lo atraviesan diariamente, consolidándolo como un punto estratégico para la economía y el transporte regional. Además, su imagen se transformó en uno de los símbolos más representativos de ambas provincias.


A lo largo de más de cinco décadas, el puente General Manuel Belgrano fue escenario de innumerables historias, viajes y momentos históricos para chaqueños y correntinos. En medio del crecimiento del tránsito y los reiterados pedidos por una segunda conexión vial, el puente continúa siendo una pieza clave para la integración del NEA.












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®