11-06-2026 | 07:53
CLIMA | DOLAR

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, presentó oficialmente la 22ª edición del certamen y coordinó con autoridades policiales y ligas provinciales las medidas para garantizar un torneo seguro y ordenado en toda la provincia.




Durante el lanzamiento del Torneo Federativo 2026, realizado en Sáenz Peña, Vázquez destacó la articulación del Gobierno provincial con el deporte chaqueño para asegurar la seguridad en los partidos y la premiación final. Además, se entregaron elementos deportivos a los clubes participantes, reforzando el apoyo a las instituciones locales.


En esta edición, el equipo campeón obtendrá una plaza para disputar el próximo Torneo Regional Amateur, consolidando la importancia del certamen en el desarrollo del fútbol provincial.


Vázquez participó también de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), junto a autoridades policiales y dirigentes de las distintas ligas, para coordinar acciones que garanticen el normal desarrollo de la competencia en todas sus instancias.


El presidente del Instituto destacó: “Seguimos trabajando junto a las ligas y organismos de seguridad para promover el crecimiento del deporte y garantizar condiciones adecuadas para la competencia en toda la provincia”.


Entre los presentes estuvieron representantes de la Federación Chaqueña de Fútbol, la Liga Chaqueña, la Liga del Norte, la Liga Regional, la Liga de Las Palmas, la Liga del Noroeste y AFOCH (Villa Ángela).





NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®