- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
En la noche del miércoles, una fuerte tormenta azotó varias localidades del sur de Santa Fe, provocando situaciones de alto riesgo en la Autopista Rosario-Córdoba. El temporal, que combinó viento intenso, lluvia y granizo, generó un accidente múltiple que dejó como saldo una docena de camiones volcados y múltiples vehículos afectados.
El tramo de la autopista entre Armstrong y Tortugas permaneció totalmente cerrado al tránsito, mientras los equipos de emergencia trabajaban para asistir a los conductores atrapados y retirar los vehículos volcados. Las ráfagas de viento fueron tan fuertes que arrastraron varios camiones, dificultando aún más la circulación en la ruta.
Según reportes de Bomberos y autoridades locales, muchos vehículos quedaron tumbados en medio de la calzada, y los daños materiales fueron significativos. Además, se registraron cortes de luz, árboles caídos y techos volados en las localidades cercanas, como Tortugas, complicando la situación de los vecinos.
Usuarios de redes sociales compartieron videos que muestran el caos en la autopista, especialmente entre Cañada de Gómez y Tortugas, donde se veían varios camiones volcados y tráfico detenido. La ruta nacional 9 y la autopista permanecieron cerradas a la altura de Armstrong, y los desvíos se organizaron por la ruta provincial 15.
El personal de Protección Civil y Bomberos trabajó durante la noche y la madrugada para asistir a los afectados y restablecer la circulación en el tramo. Se recomienda a los conductores evitar transitar por la zona hasta que las condiciones mejoren y se normalice el tránsito.
NGFederal