11-06-2026 | 07:12
CLIMA | DOLAR

Una familia santafesina denunció haber sido víctima de un violento robo en un playón de estacionamiento lindante a un puesto policial en Posadas, cuando había dejado su vehículo para cruzar a Paraguay. Delincuentes rompieron el vidrio del auto y se llevaron pertenencias, equipaje y una suma cercana a los 900 mil pesos, en un hecho que generó indignación y fuertes cuestionamientos a la seguridad y a la falta de respuestas por parte de las autoridades.



Una familia oriunda de Santa Fe vivió un verdadero calvario en la ciudad de Posadas luego de ser víctima de un robo mientras intentaban cruzar a Paraguay por el paso fronterizo. El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde, cuando dejaron su vehículo estacionado en el playón del tren, lindante a la aduana, un espacio que —según relataron— cuenta con custodia policial permanente y en el que había más de 100 autos estacionados.


Alejandro, propietario del vehículo, relató a NG Federal que junto a otra pareja regresaron al lugar cerca de las 17, tras realizar el cruce, y se encontraron con el vidrio trasero roto. Al revisar el baúl, constataron que delincuentes se habían llevado tres bolsos completos con ropa, mochilas, reposeras, una mesa plegable, relojes digitales, cargadores, documentación y una suma cercana a los 900 mil pesos, dejándolos prácticamente con lo puesto. “Se tomaron el tiempo de elegir qué llevarse; abrieron mochilas, sacaron cosas y las volvieron a cerrar”, aseguró.


Según denunciaron, uno de los efectivos policiales les indicó que el vidrio del vehículo llevaba roto al menos dos horas antes de que ellos regresaran, pero no se había tomado ninguna medida preventiva ni se dio aviso a otros móviles. Si bien el lugar cuenta con cámaras de seguridad, indicaron que las mismas no cubren correctamente el sector del estacionamiento, lo que dificulta la identificación de los responsables.


Tras realizar la denuncia en la Jefatura de Policía, la familia aseguró que hasta el momento no recibió novedades sobre el avance de la investigación. El hecho no solo les provocó importantes pérdidas económicas, sino que también arruinó por completo sus vacaciones. “Uno deja el auto ahí porque cree que es un lugar seguro, más aún al ver presencia policial. Ojalá esto se haga visible para que no le vuelva a pasar a otros turistas”, concluyó Alejandro.


NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®