- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
Un hecho vandálico conmocionó a la comunidad de Lomas de Empedrado, donde ensuciaron con excremento humano imágenes religiosas. El párroco local calificó la acción como una agresión directa a la fe de los fieles.
La gruta de la Virgen Señora de los Remedios, recientemente refaccionada y bendecida, fue vandalizada en las últimas horas, y además de romper vidrios, los atacantes ensuciaron con estiércol humano las imágenes religiosas ðï¸. El párroco Nelson Horacio Da Silva expresó su repudio mediante un video en redes sociales, denunciando que “han agraviado a nuestra madre. Una falta de respeto total”. La comunidad local se mostró consternada y exige que se identifiquen a los responsables del ataque.
Da Silva llamó a la comunidad a mantenerse unida en oración, pidiendo protección para la fe y para quienes cometieron el acto que calificó como endemoniado. “Recemos por las personas que han hecho esto. Que Dios toque sus corazones y los aleje del mal”, señaló con visible indignación. La parroquia difundió un comunicado reiterando su repudio y su llamado a la unidad de los fieles ante esta agresión.
La gruta, ubicada en el acceso a Lomas de Empedrado, había sido recientemente bendecida con la participación de numerosos fieles. Aún no se han identificado a los autores del hecho, y la comunidad espera medidas rápidas para esclarecerlo. Este acto vandálico generó un fuerte impacto y dolor entre los vecinos, que consideran la agresión un atentado directo contra su fe y su devoción.