12-11-2025 | 12:04
CLIMA | DOLAR

Hoy continúan declarando testigos de la fiscalía y se espera que en los próximos días presten declaración los peritos y policías. La próxima semana comenzarán a declarar los testigos propuestos por las defensas de los imputados.

 





La cuarta audiencia del juicio por el asesinato de Cecilia Strzyzowski comenzó temprano esta mañana en el Superior Tribunal de Justicia, con la presencia de los imputados del Clan Sena y sus defensores. Antes del inicio de las declaraciones, los abogados de los acusados y los representantes de la familia de la víctima dialogaron con la prensa, al igual que el Procurador General Adjunto, Dr. Miguel Fonteina.


Ricardo Osuna, abogado del Clan Sena, describió la situación dentro de la sala:
“Estamos ya dentro de la sala, donde como todos los días se encuentran los imputados. Hasta el momento, las audiencias se están desarrollando todas con normalidad, según lo que ha dicho el procurador. Hoy veremos de cerca el rostro de cada uno de ellos: César Sena con el rostro descubierto, Emerenciano cubriéndose con una hoja de papel, Marcela Acuña con un cuaderno y el resto de los imputados dispuestos a que las cámaras los registren”.


Osuna también destacó la importancia de los testigos que declararán hoy:
“Recién de la próxima semana comenzarán a pasar los testigos de las defensas, pero hoy pasarán testigos de la fiscalía, entre ellos el dueño de Musimundo, quien declarará sobre la compra de celulares por parte de Marcela Acuña y César Sena, días después de la desaparición de Cecilia Strzyzowski”.


Gabriela Tomljanovic, abogada del Clan Sena, cuestionó la actuación de algunos testigos: “Uno de los policías empezó con respuestas aguditativas, perdió contundencia en sus declaraciones. Parte de lo que habló uno de los testigos ayer no había sido acordado en las audiencias preliminares. Entendemos que fue una falta de lealtad procesal por parte del Ministerio Público Fiscal”.


Por su parte, Gustavo Briend, abogado de la familia de Cecilia, reafirmó la postura de la querella: “Para nosotros está acreditado el hecho, así que seguimos con nuestra tesis del caso. Hoy declararán el gerente de Musimundo y peritos. Son cuestiones técnicas, pero fundamentales para el esclarecimiento".


Mónica Sánchez, defensora de Gustavo Melgarejo, explicó la participación de su defendido: “Hoy la mayoría de los testigos son peritos del Poder Judicial. Mi defendido es testigo, no imputado por el hecho principal. Todavía estamos analizando si podrá declarar sobre las circunstancias que presenció, siempre dentro de los límites de lo que sabe”.


El Procurador General Adjunto, Dr. Miguel Fonteina, se refirió además a la situación del abogado Boniardi Cabra, quien permanece prófugo por amenazas a un perito: “Hay una orden de detención y estamos a la espera de que él disponga si se presenta espontáneamente o se efectivizará la orden de detención. Hemos solicitado mayor resguardo de seguridad para los miembros del jurado, la señora juez y el equipo fiscal. No es un hecho aislado, sino parte de los actos ilícitos que se investigan en este juicio”.


Fuenteina también explicó la importancia de cada testimonio: “Cada palabra cuenta para el veredicto. Los testigos de la fiscalía están hablando hoy; la próxima semana comenzarán los testigos propuestos por las defensas. Todo esto será clave para que el jurado, integrado por doce ciudadanos elegidos al azar, defina el futuro de los imputados antes del 20 de noviembre”.


Las audiencias continúan hasta las 17 horas, y se espera que los próximos días declaren policías y peritos, mientras que los testigos de las defensas iniciarán su participación la semana próxima, completando así la ronda de testimonios que determinará el veredicto final.






NG Federal





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®