12-11-2025 | 11:36
CLIMA | DOLAR

El abogado Nicolás Boniardi Cabra, quien estaba siendo buscado desde ayer por amenazas al perito que realizaba el peritaje sobre su teléfono celular, se entregó esta mañana en la Fiscalía ubicada sobre la avenida 9 de Julio. La detención se produce en el marco de una investigación iniciada la semana pasada.


Según informó nuestro móvil de NG Federal, Juan Alva, Boniardi Cabra se presentó acompañado de su abogada y pareja, Rocío Ramírez, y fue trasladado de inmediato a la Dirección de Investigaciones Complejas por calle Juan B. Justo.


“El doctor Boniardi queda detenido y está siendo trasladado en estos momentos al área de investigaciones, porque justamente era la policía de investigaciones quien lo estaba buscando”, explicó Alva.

El peritaje sobre el teléfono del abogado, secuestrado hace aproximadamente dos semanas, se había iniciado ayer, pero se interrumpió por las amenazas que Boniardi Cabra realizó contra el perito. Según precisó el periodista, “lamentablemente logró que el celular no pueda ser peritado por el perito inicial, por lo que ahora la fiscal Rosana Soto deberá designar a otro especialista, lo que llevará tiempo”.


El caso tiene vinculación con un incidente ocurrido la semana pasada en el Centro de Convenciones, bajo la supervisión de la fiscal Pacce. Por la situación de amenazas, la causa quedó a cargo de la fiscal Rosana Soto, quien se encuentra en turno.


Alva destacó además que la conducta del abogado generó “repudio total en todas las áreas judiciales de la provincia” y que los procuradores Cantero y Fontaine solicitan medidas de protección para los integrantes del jurado popular, ya que uno de ellos podría haber sido filmado o fotografiado por Boniardi Cabra durante el proceso.


Hasta el momento, el abogado enfrenta dos imputaciones: entorpecer un proceso judicial y amenazas graves contra el perito. La Fiscalía determinará en las próximas horas los pasos a seguir y la duración de la detención.


NG Federal





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®