- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
Flavia Salto Fernández, directora de legales del municipio de Barranqueras, ejerció su derecho a réplica con NG Federal y explicó que los traslados de los trabajadores de recolección de residuos se realizaron cumpliendo los procedimientos administrativos y respetando todos sus derechos.
En el marco de la protesta de este martes, en la que trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Barranqueras se encadenaron frente al edificio comunal para reclamar el pago de refrigerios atrasados desde hace cuatro meses y solicitar la anulación de resoluciones de traslado que consideran un “castigo” por exigir indumentaria y mejores condiciones laborales, Flavia Salto Fernández, directora de legales del municipio, ejerció su derecho a réplica con NG Federal.
La funcionaria explicó que los traslados de los agentes se realizaron “a razón de una actuación originada por la Dirección de Bromatología, que manifestaba la necesidad de contar con la prestación de servicio de determinados agentes en un área denominada potrero”.
Aclaró que el procedimiento administrativo respetó todos los derechos de los trabajadores, sin afectar haberes ni bonificaciones, y sin modificar la carga horaria.
“Se hace un traslado provisorio sin ningún tipo de quita de haberes, ningún tipo de quita de bonificación. Se les respeta todos los derechos; igualmente el tema de la carga horaria, no es que tienen una mayor carga horaria”
Salto Fernández indicó que se notificó a todas las áreas y a los agentes involucrados, y que pese a ello los trabajadores se negaron a cumplir con las nuevas asignaciones. Agregó que personal municipal intentó dialogar durante la jornada para coordinar la labor diaria y garantizar la prestación del servicio, pero no fue posible debido a la intervención de representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Barranqueras (ASTMB).
La directora de legales aseguró que no existe persecución laboral y que el municipio ha mantenido siempre el respeto por los derechos de los empleados: “Acudimos siempre al diálogo, no se impone ningún tipo de sanciones a prima facie. Se hace un análisis de la situación y hasta la fecha los mismos no se acercaron amablemente a hablar con la directora de bromatología”. Finalmente, señaló que la negativa a colaborar repercute tanto en la dinámica interna del área como en la atención brindada a la ciudadanía.