- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
Una nueva y decisiva jornada del Juicio por Jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski expuso hoy los informes técnicos de la Policía del Chaco. Dos agentes de la División Investigaciones y de Metodología de Investigación presentaron pruebas que descartan definitivamente la coartada del viaje a Ushuaia y confirman que el teléfono de la víctima permaneció activo en el domicilio del Clan Sena el día del crimen, y se movió junto al teléfono de César en las horas posteriores.
Los agentes policiales que participaron de la investigación fueron las estrellas de la jornada, aportando datos duros que consolidan la teoría de la Fiscalía sobre la autoría y planificación del crimen.
El primer en declarar fue el Agente Silva, de la División Investigaciones. El oficial detalló cómo, mediante un informe de Facebook Récord, se logró determinar que la cuenta de Cecilia Strzyzowski se activó utilizando la conexión a internet de la casa de la familia Sena. Este dato contrasta con el supuesto viaje que Cecilia debía emprender.
El agente también se refirió a la hipótesis del viaje al Sur, supuestamente junto a César Sena. Con informes de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y de aerolíneas como Flybondi, el agente Silva confirmó que no existía registro alguno de compra de pasajes a nombre de César y Cecilia.
Además, el Agente Silva participó del allanamiento a la chanchería, donde recordó que fue Gustavo Melgarejo (uno de los imputados y peón rural de la familia) quien marcó el lugar exacto de la quemazón donde posteriormente se encontraron los restos óseos.
El segundo testimonio fundamental corrió por cuenta de Daniel Alfredo Bagatolli, de la División de Metodología de Investigación de la Policía. Bagatolli expuso un detallado análisis de la actividad de los teléfonos móviles de Cecilia y César.
Su informe se centró en el fatídico día 2 de junio de 2023, entre las seis de la tarde y las diez de la noche, analizando las antenas de telefonía en las que impactaron los dispositivos.
La conclusión pericial de Bagatolli fue contundente: su informe comprobó que ambos teléfonos móviles se mantuvieron juntos y en movimiento incluso después de la franja horaria en la que se estima que Cecilia ya había sido asesinada. Esta prueba tecnológica desvincula el celular de Cecilia de su posesión y lo vincula al desplazamiento de su victimario, reforzando la hipótesis de que el teléfono fue manipulado por César Sena tras el femicidio para simular su actividad y su viaje.
La jornada concluye con el Jurado habiendo recibido evidencia técnica de alto impacto que debilita significativamente las líneas de defensa de los imputados.
NG Federal