- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
Trabajadores de recolección de residuos de Barranqueras se encadenaron frente a la municipalidad para reclamar el pago de refrigerios atrasados y denunciar traslados que consideran represalia. Señalan malas condiciones laborales y advierten que fueron enviados a un sector “abandonado” sin seguridad ni recursos.
Trabajadores del área de recolección de residuos de la Municipalidad de Barranqueras se encadenaron este martes frente al edificio comunal para reclamar el pago de refrigerios atrasados desde hace cuatro meses. Además, pidieron dejar sin efecto las resoluciones de traslado que consideran un “castigo” por exigir indumentaria y mejores condiciones de trabajo. La protesta comenzó temprano y los empleados anunciaron que permanecerán allí hasta recibir respuestas.

En diálogo con NG Federal, el trabajador encadenado Pablo Lemos sostuvo que el traslado es injusto, ya que llevan entre 15 y 20 años en el área de recolección.
“Nosotros tomamos estas medidas porque nos parece injusta la decisión; nos quieren mandar a ‘potrero’, un lugar abandonado donde encierran caballos y no sabemos si hay luz, agua o seguridad”, afirmó.
Además, denunció que la medida fue tomada sin consulta previa y que el nuevo sector representa riesgos: “Puede pasar una desgracia, porque si la gente reclama por los caballos, nosotros vamos a tener que poner la cara”.
Lemos también señaló la falta de elementos básicos para trabajar y presuntas presiones en días de lluvia. “Le exigimos guantes y mejores condiciones, pero nos mandan igual; no tenemos capas ni botas, nos mojamos todos”, expresó. Según detalló, esta situación alcanza a varios trabajadores con problemas de salud, quienes continúan a pesar de la falta de respuestas. Mientras las actividades municipales siguieron con normalidad, los manifestantes aguardaban la presencia de autoridades para destrabar el conflicto.
NG Federal