12-11-2025 | 12:12
CLIMA | DOLAR

Este viernes, se reanudaron las audiencias del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia. Las primeras en declarar fueron su madre, Gloria Romero, y su tía abuela, Mercedes, quienes llegaron al tribunal con una foto de Cecilia sosteniendo un pajarito, símbolo de la ternura y sensibilidad de la joven.




Al descender del móvil de Gendarmería, Gloria pidió justicia: “Vengo a pedir justicia por Ceci, por el Chaco, por todo lo que no hicieron”, dijo visiblemente conmovida. Mercedes, por su parte, sostuvo la misma imagen y expresó: “Estoy esperando justicia por el brutal crimen de mi nieta”. Ambas familiares declararon ante el jurado popular, mientras aguardaban que se resolviera si los imputados estarían presentes durante sus testimonios. Gloria solicitó que fueran retirados de la sala, mientras que Mercedes pidió poder declarar frente a César Sena, principal acusado, para poder mirarlo a la cara.


Gloria relató la historia detrás de la foto que llevaban: “Cecilia tenía algo especial. Ponía la mano y los pajaritos se acercaban. Era solidaria, no soportaba ver sufrir a nadie, se quedaba alimentando un gatito recién nacido o ayudando a un viejito. Esa era mi hija”. También expresó su frustración ante el cinismo de quienes seguían enviando mensajes haciéndose pasar por Cecilia después de su muerte.


Antes de ingresar a la sala, la madre agradeció el apoyo social y pidió al jurado: “La justicia no es solo por Cecilia, es por todos. Que esto no vuelva a pasar”. La jornada continúa con la declaración de Gloria, Mercedes y la hermana de Cecilia, quien también tendrá la oportunidad de hablar ante el jurado y aportar detalles sobre la víctima y las circunstancias del caso.




NG Federal






























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®