- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
En diálogo con NG Federal, Patricia Acuña aseguró que la detención de su hermana Marcela y de Emerenciano Sena responde a intereses políticos y reclamó justicia también por Cecilia Strzyzowski.
En diálogo exclusivo con NG Federal, Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña, rompió el silencio y expresó su postura sobre la causa que involucra al conocido Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Aseguró que mantiene su reclamo por “Justicia por Cecilia” pero también por la libertad de Marcela y Emerenciano, a quienes considera víctimas de una causa “armada políticamente”.
“Vengo con la consigna de todos estos dos años y medio que Marcela y Emerenciano están detenidos. Voy a seguir insistiendo en que esto es una causa política”, sostuvo Acuña, quien se presentó en el edificio judicial sin haber sido convocada como testigo.
Consultada sobre la presunta responsabilidad de su hermana, Patricia fue tajante, “Marcela es encubridora, y por el tipo de encubrimiento que tiene, es excarcelable. Por ser madre de César, encubrió. No lo digo por decir, está en el expediente”.
Además, diferenció la situación de su cuñado, al remarcar “Emerenciano sí es inocente. Desde el primer momento fue la primera víctima del encubrimiento de mi hermano. Eso sí, estoy segura”.
Acuña también aseguró no tener contacto con el entorno directo de los Sena y dijo que se maneja “sola, con mi botón antipánico y con mi compañero Ricardo”.
Respecto a cómo imagina el desenlace judicial, señaló “Ojalá haya justicia por Cecilia, porque eso sí daría la libertad de Emerenciano y Marcela” Sobre la figura de César Sena, imputado como autor material del crimen, expresó con cautela, “yo no soy la justicia, no voy a cometer ese error. Pero dos más dos, cuatro”.
De esta manera, Patricia Acuña se desmarca de la versión oficial que sostiene la acusación contra su familia y reafirma su convicción de que la causa tiene motivaciones políticas, al tiempo que exige justicia por Cecilia.