12-11-2025 | 10:50
CLIMA | DOLAR

El abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, conocido por su rol en la defensa del Caso Cecilia Strzyzowski, sumó un cargo penal formal a su historial: fue imputado por Desobediencia Judicial tras un escándalo en la selección del jurado donde se le incautó el teléfono celular.


El abogado Armando Nicolás Boniardi Cabra, conocido por su rol en la defensa del Caso Cecilia Strzyzowski y por su historial de confrontaciones públicas, fue formalmente imputado por el delito de desobediencia judicial.



La imputación se deriva de un grave incidente ocurrido en la selección del jurado popular en el Caso Cecilia, donde se le había incautado su teléfono celular por orden de la jueza Dolly Fernández, ante la sospecha de que pudiera estar filmando o manipulando la identidad reservada de los posibles jurados. Al resistirse a las órdenes y procedimientos establecidos por la magistrada, el Ministerio Público Fiscal activó la figura penal.



En un movimiento de defensa, NG Federal pudo saber que Boniardi Cabra designó hoy a una abogada defensora para asistirlo en esta nueva causa, es la abogada Gabriela Tomljenovic, quien es defensora de César Sena en el juicio por Cecilia Strzyzowski.



La situación procesal del letrado se definirá mañana, cuando deberá presentarse ante la Justicia para prestar declaración de imputado. De confirmarse el delito de desobediencia, el Artículo 239 del Código Penal Argentino establece una pena de prisión de quince días a un año.


Este nuevo capítulo agrega una imputación formal a la controversial lista de escándalos del abogado, que incluye su despido del Ministerio de Seguridad en 2023, su insulto público a un juez de Garantías y sus duros cruces con la prensa.





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®