12-11-2025 | 11:48
CLIMA | DOLAR

Claudio “Piojo” López, amigo y ex compañero de trabajo de Emerenciano Sena, habló con NG Federal y se mostró conmovido al recordar al dirigente piquetero. El vecino del barrio Papa Francisco aseguró que nunca imaginó verlo detenido y pidió a la Justicia “no castigar a una persona inocente”.


El barrio ex-Emerenciano, hoy llamado Papa Francisco, cambió completamente tras la detención de los líderes sociales Emerenciano Sena, Marcela Acuña y su hijo César.


En un recorrido realizado por NG Federal, los vecinos contaron cómo se transformó la vida del lugar y recordaron los años de trabajo y actividad impulsados por el dirigente piquetero. Entre ellos, Claudio “Piojo” López, amigo y ex compañero de obra, habló con profunda emoción.


Durante la entrevista con NG Federal, López recordó los inicios del barrio y el trabajo conjunto con Sena. “Él me dio trabajo, me ayudó a construir mi casa y siempre estuvo presente con la gente”, relató visiblemente conmovido.



El hombre aseguró que nunca imaginó ver a su amigo detenido y agregó: “Fue un balde de agua fría, del que menos pensé que caería preso”.

 


Claudio López también pidió prudencia a la Justicia y defendió la inocencia del líder social. “Le pido a las autoridades que analicen bien, que no castiguen a una persona inocente”, expresó entre lágrimas. Según dijo, lo visitó en la cárcel y lo vio “muy mal, en un estado que nadie esperaba”. El vecino concluyó que, pese a todo, en el barrio “todavía hay quienes lo recuerdan como un hombre trabajador y solidario”.





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®