12-11-2025 | 11:27
CLIMA | DOLAR

El equipo mendocino venció 4-3 en los penales al Millonario, tras empatar 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes. River, que no logró imponer su jerarquía, deberá buscar la clasificación a la Copa Libertadores por la tabla anual o el Torneo Clausura.


Independiente Rivadavia de Mendoza hizo historia al eliminar a River Plate y clasificarse por primera vez a la final de la Copa Argentina. En una noche marcada por la lluvia en Córdoba, el conjunto de Alfredo Berti resistió con orden y efectividad. Tras un empate sin goles en los 90 minutos, la Lepra se impuso 4-3 en los penales con Sebastián Villa como ejecutor del disparo decisivo.


River dominó gran parte del primer tiempo, pero no logró concretar las situaciones generadas por Juanfer Quintero, Nacho Fernández y Driussi. El arquero Ezequiel Centurión, figura del encuentro, le negó el gol en varias oportunidades, incluso tras un tiro en el palo del colombiano. Con el campo anegado por la lluvia, el partido perdió ritmo y el Millonario nunca encontró claridad.

 

Marcelo Gallardo realizó múltiples cambios buscando reacción: ingresaron Cristian Jaime, Maximiliano Meza, Galoppo y Colidio, pero el marcador no se movió. En la tanda de penales, Borja erró su disparo y Centurión volvió a lucirse. Los mendocinos no perdonaron y sellaron una victoria histórica que los deposita en la final ante Argentinos Juniors.

 

Con esta eliminación, el River de Gallardo se queda sin la posibilidad de sumar un título en el semestre y deberá enfocarse en la tabla anual o el Clausura para alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores. En cambio, Independiente Rivadavia celebra una gesta sin precedentes y sueña con coronar el mejor año de su historia futbolística.

 

NG Federal






























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®