12-11-2025 | 10:55
CLIMA | DOLAR

Un gendarme fue separado provisoriamente tras llevar a dos menores, de 15 y 11 años, a un camping en Misiones sin autorización de sus familias. 


Durante la noche del jueves 18 de septiembre, un sargento primero de Gendarmería Nacional, identificado como Luis Alfredo M., trasladó a dos menores, de 15 y 11 años, a un camping en Misiones sin el consentimiento de sus familias. El hecho se descubrió cuando personal de la Sección Panambí del Escuadrón 9 Oberá realizaba un patrullaje en el Camping Municipal Puerto Panambí y procedió al control de un vehículo Ford Ecosport.

Al verificar la documentación del automóvil, los efectivos constataron que tenía una denuncia de venta. En el interior se encontraba el gendarme junto a las dos menores. Inicialmente, el hombre aseguró que eran sus primas, pero las adolescentes negaron cualquier vínculo familiar con él.

Tras entrevistarse con uno de los padres, César Alfredo S., se confirmó que Luis M. había solicitado autorización para ser novio de su hija de 15 años, solicitud que fue rechazada, permitiéndose únicamente una relación de amistad. El padre explicó que había autorizado al gendarme a llevar a su hija a un paseo a Mojón Grande el 17 de septiembre, pero desconocía que al día siguiente estaría en el camping junto a la otra menor.

Luis M. fue separado provisoriamente de la fuerza mientras se sustancia la investigación judicial. Por estas horas interviene el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá para esclarecer las circunstancias del caso.





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®