12-11-2025 | 11:25
CLIMA | DOLAR

El diputado provincial Samuel Vargas intervino ayer en los disturbios registrados en Bermejito y dialogó con manifestantes y autoridades policiales. El legislador habló con NG Federal y destacó que la violencia no resuelve los conflictos y que se buscó garantizar la paz en la localidad.


Samuel Vargas, diputado provincial e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que su intervención en los disturbios fue clave para calmar la situación. El legislador detalló que al llegar al lugar se entrevistaron primero con los manifestantes y luego con el jefe de la policía local. “Cuando hay voluntad de diálogo, como en el caso de Mecha Sánchez, se pueden lograr”, destacó Vargas, resaltando la predisposición de algunos dirigentes a colaborar.



 

"Le quiero advertir a Capitanich que estas prácticas de manual solamente hacen, Coqui, que vos pongas en el centro de la escena gente inocente, como hiciste ayer en Bermejito. Hacete cargo y eso no se hace”, sostuvo el legislador.

 


Además, aseguró que su objetivo principal fue conversar con los manifestantes y con la policía para lograr la paz. Subrayó que, si bien los reclamos son válidos, la forma en que se llevaron a cabo no justificaba la agresión. Sobre la violencia registrada, Vargas indicó que fue provocada por un sector que buscaba el caos y no el diálogo.


“No todo es violencia y no todo vale en política”, afirmó, asegurando que se logró recomponer la calma en la localidad. Finalmente, resaltó la importancia de atender los reclamos de la comunidad sin recurrir a enfrentamientos, para evitar que se repitan hechos similares.



NG Federal





























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®