11-06-2026 | 07:42
CLIMA | DOLAR

Florencia Romero está en Mar del Plata cubriendo para NG Federal los Juegos Nacionales, donde representantes chaqueños muestran su talento y dedicación. La delegación chaqueña ya obtuvo su primera medalla de plata en atletismo convencional Cross Country, 2.000 metros, según informó el jefe de prensa del Instituto de Deportes, Rubén Darío Aranda: “Primera medalla de plata para Chaco en este derrotero de medallas que van a venir a lo largo de esta semana”.



El equipo de Beach Volley de Taco Pozo compartió su experiencia: “Primero veníamos medio desconfiadas al empezar el torneo de Chaco Juega, porque era la primera vez que jugábamos Beach y no conocíamos la disciplina. Nos preparamos como pudimos, ya que no tenemos instalaciones listas para Beach, y finalmente nos fue bien: ganamos y pasamos al nacional. Muy decididas”, contaron las chicas. La emoción se mezcla con la satisfacción de representar a la provincia y superar obstáculos, entrenando en condiciones improvisadas y mostrando compromiso y constancia.

 

Entre los momentos más emotivos estuvo la historia de Brisa, quien conoció el mar por primera vez gracias a esta oportunidad: “Estaba emocionada, no pensaba que el mar era así. Gracias a mi familia y al deporte pude vivir esto”, expresó. Este instante refleja cómo los Juegos Nacionales no solo promueven la competencia, sino que también dejan recuerdos imborrables, enseñanzas de esfuerzo y superación, y experiencias que marcan la vida de los jóvenes chaqueños.

 

 

NG Federal















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®