11-06-2026 | 07:57
CLIMA | DOLAR

La delegación chaqueña ya está en Mar del Plata para competir en los Juegos Nacionales, tras un largo viaje que no impidió que los chicos disfrutaran de la ciudad y, para muchos, de su primer contacto con el mar. La experiencia, además de deportiva, incluye conocer nuevos lugares, compartir con compañeros de todo el país y vivir la emoción de representar a la provincia.



La llegada a Mar del Plata generó grandes emociones. Florencia Romero, enviada de NG Federal, destacó que “para muchos es la primera vez que conocemos el mar”, y que los chicos están sorprendidos y felices de estar en un lugar nuevo. “El viaje fue largo y cansador, pero llegaron con mucha alegría y expectativa para esta semana intensa de competencia y experiencias sociales”, explicó.

 

La jornada incluyó acreditaciones y preparativos para el inicio de las disciplinas, que comienzan mañana a primera hora. “Algunos chicos tuvieron que pasar pruebas de clasificación, especialmente los que participan en categorías con discapacidad, y hubo quienes no pudieron participar, pero todos recibieron el apoyo de sus profesores”, contó Florencia. La emoción también se mezcla con nervios, sobre todo por competir a nivel nacional.

 

Los chicos se preparan para dar lo mejor en cada disciplina, y la experiencia va más allá del deporte. “Venir acá nos permite conocer nuevas culturas, hacer amigos de otras provincias y disfrutar de la pasión por el deporte”, dijo uno de los jóvenes luchadores olímpicos de Resistencia. La delegación chaqueña busca no solo medallas, sino vivir una experiencia única que muchos no olvidarán.

 

 

 

NG Federal












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®