12-06-2026 | 04:47
CLIMA | DOLAR

Desde la concentración prevista  en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata (Padre Cerqueira 2150), partieron 6 colectivos con destino a la ciudad bonaerense de Mar del Plata para Participar de los Juegos Deportivos Nacionales, donde jóvenes chaqueños participarán en atletismo convencional y adaptado, ciclismo, judo, karate, tenis, tenis de mesa (convencional y adaptado), freestyle, futsal, bádminton, básquet 3x3 (convencional y adaptado), gimnasia artística y rítmica, natación (convencional y adaptada), triatlón, boccia, goalball, rugby, voleibol, boxeo, handball de playa, skate, voleibol de playa, canotaje, hockey 7, taekwondo, vóley sentado, BMX, levantamiento olímpico, lucha, tiro y tiro con arco.

 



“Son los alineamientos que tuvimos del gobernador Zdero, desde el primer día que asumió,  donde nos manifestó que quería que haya igualdad de oportunidades, que el chico de Basail, como el Chico de Sauzalito, el Sauzal, Misión Nueva Pompeya tengan las mismas oportunidades, como así también de Chorotis, Santa Sylvina, Villa Ángela, y la Isla del Cerrito y toda la zona aquí de El Impenetrable chaqueño.  Creo que logramos ese objetivo, en donde le dimos la oportunidad a todos, a través del programa provincial “Chaco Juega". Así que, contentos, felices por los que han ganado, y que hoy nos van a representar, y van a llevar seguramente bien alto la bandera del Chaco. Y, por supuesto, el mérito que percibe la familia que acompaña”, aseguró Gabriel Pellegrini, vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño.

Esto no hubiese sido posible, si la familia no acompaña a estos chicos, y además, el trabajo articulado con la institución y con el deportista. Es muy importante que los padres acompañen, y le den todo ese apoyo que necesitan los competidores, para desenvolverse de la mejor manera, por eso es que deseamos un exitoso viaje, una exitosa competencia, y bueno, qué decir, desde el gobierno de la provincia, cumpliendo los objetivos por los cuales nos propusimos. estamos muy felices de poder tener a toda la delegación del Chaco, que nos va a representar en el torneo nacional de Mar del Plata. Este torneo “Chaco Juega”, que comenzó allá por el mes de abril, donde hicimos el lanzamiento, y hoy cierra una de sus partes más importantes, con este viaje a Mar del Plata de la delegación chaqueña, que incluye unos 330 deportistas de deporte convencional y adaptado”, describió Pellegrini.













TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®