- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
Este domingo 28 de septiembre, partió la delegación de “Chaco Juega”, encabezada por el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, prof. Fabio Vázquez, rumbo a Mar del Plata para representar a la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales 2025.
El contingente está integrado por 273 deportistas que competirán en 38 disciplinas deportivas, junto a técnicos, médicos y equipo de coordinación, conformando una delegación total de 370 personas.
Los Juegos se desarrollarán del 29 de septiembre al 4 de octubre y contarán con la participación de más de 8.600 atletas de todo el país. Los escenarios principales serán el CEF Nº1, el EMDER, el complejo Punta Mogotes y la Playa Popular, además de 26 sedes deportivas distribuidas en la ciudad.
La Secretaría de Deportes de la Nación, organizadora del evento, dispuso que esta edición se centre exclusivamente en lo competitivo, sin incluir actividades culturales ni urbanas.
“Hemos instalado esta marca como sello propio de “Chaco Juega”, donde tendrán la oportunidad de oportunidad de compartir, como lo hicieron el año pasado una delegación espectacular, que nos trajo también muchos premios, muchos reconocimientos a todos, porque de esta manera lo que queremos justamente es que participen absolutamente todos, y por eso también es el deporte integrado”, sostuvo el Gobernador del CHaco, Leandro Zdero.
“Todos tienen la posibilidad de participar, y hace muy poquito también fueron los adultos mayores, así que estamos muy contentos de apostar al deporte, fundamentalmente al deporte social, al deporte que incluye, al deporte que resalta valores, valores de compañerismo, de solidaridad, para nosotros eso es importante. El deporte se fortaleció muchísimo en la provincia del Chaco, y hoy cada rincón también tiene deportistas y lugares donde pueden ir a ejercer sus disciplinas”, agregó Zdero.
“Estamos en cada rincón de la provincia, así lo hicimos en el interior profundo, en El Impenetrable, en cada rinconcito de la provincia, y que volvamos a unir desde el deporte, porque el deporte además de la práctica y de mostrar talentos, resalta valores también contiene, y para nosotros lo que estamos haciendo en el marco del programa Fortaleza, que es también desde ese lugar poder tender una mano del Estado para contener a chicos y que no se vayan a cosas que no deben, lo estamos haciendo con muchas instituciones, instituciones religiosas, instituciones deportivas, instituciones sociales. Vemos a los papás, a los abuelos, a las familias despidiéndose de los chicos, todos con un corazón enorme, ojalá que los chicos disfruten, más allá de traer o no premios, lo importante de esto es que tengan la oportunidad también de compartir con los chicos de todas las otras provincias de todo el país. Chaco se va con todas las ganas, con toda la fuerza, pero fundamentalmente con esta experiencia muy linda que vienen representando todos los lugares de la provincia”, describió el primer mandatario chaqueño, Leandro Zdero.