12-06-2026 | 05:33
CLIMA | DOLAR

Como lo anticipó NG Federal, Leandro Zdero se convirtió en el primer gobernador en reunirse con el flamante ministro del Interior, Lisandro Catalán, en el inicio de una serie de encuentros con mandatarios aliados. La reunión permitió comenzar a analizar los reclamos provinciales en un diálogo directo y personalizado.

 

 



El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, fue recibido este jueves por Lisandro Catalán, quien debutó como ministro del Interior, en un encuentro que duró poco más de media hora. “El chaqueño fue el primero en retomar el diálogo con Nación”, destacaron fuentes oficiales. La reunión se desarrolló en un clima cordial y permitió iniciar un intercambio sobre las necesidades puntuales de la provincia.


Zdero comenzó la jornada en el despacho del armador del interior, Eduardo “Lule” Menem, antes de descender a la planta baja y encontrarse con Catalán. Según informaron desde Casa Rosada, la llamada “mesa federal” permitirá atender los reclamos provinciales de manera personalizada, sin convocatorias multitudinarias. “La idea es concretar reuniones mano a mano para analizar en detalle cada demanda”, explicaron desde el entorno del ministro.


Por la tarde, Catalán recibirá al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, en la continuidad de estos primeros pasos de la administración libertaria. La agenda apunta a recomponer los vínculos con las provincias tras los cierres de listas, aunque el Gobierno mantiene la intención de vetar la ley de reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). “Estos encuentros buscan restaurar la comunicación y fortalecer el vínculo con los mandatarios aliados”, señalaron fuentes cercanas al ministro.












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®