12-06-2026 | 05:40
CLIMA | DOLAR

Elizabeth “Pato” Sotelo, reconocida y querida artista local, fue diagnosticada con cáncer de pulmón y trasladada de urgencia a Buenos Aires. Este viernes a las 22 horas se realizará un festival solidario en la Peña Martín Fierro para ayudar a su familia con los gastos de acompañamiento y estadía.

 



En las últimas horas, la reconocida artista Elizabeth “Pato” Sotelo fue diagnosticada con cáncer de pulmón y, debido a la gravedad del cuadro, este miércoles fue trasladada de urgencia al Hospital Italiano, en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, se realizará un festival solidario este viernes a partir de las 22 horas en la Peña Nativa Martín Fierro, ubicada en Av. 9 de Julio 695, con el fin de recaudar fondos para colaborar con su familia.

Según explicó Osmar Arburu, uno de los organizadores del evento, el festival no busca reunir dinero para gastos médicos directos de la paciente, ya que esos están siendo cubiertos por la obra social INSSSEP. 

Los fondos recaudados están destinados a cubrir gastos de los acompañantes, familiares y otras necesidades que surgen fuera de la atención médica.

Las entradas para el evento tienen un valor de 10 mil pesos y podrán adquirirse directamente en la Peña Nativa Martín Fierro. Además, para quienes deseen colaborar mediante transferencias pueden hacerlo mediante el alias miriki.abi.mp.

El evento contará con la participación de artistas de diversos géneros musicales, entre ellos Raúl Osvaldo, reconocido dentro del ámbito de la música tropical.

“También ayudan muchísimo las oraciones y el pedido por la pronta recuperación de la Pato Sotelo” concluyó Arburu.












TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®