- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
- EDICTOS |
Jorge Capitanich será candidato a senador nacional por el justicialismo, según confirmó el periodista de NG Federal, Marcelo Rubiolo. La decisión fue impulsada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en acuerdo con dirigentes peronistas.
El periodista de NG Federal, Marcelo Rubiolo, aseguró que Jorge Capitanich será candidato a senador nacional. La confirmación habría llegado por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una reunión con dirigentes peronistas, incluida la intendenta Magda Ayala. El dato ya circula como una certeza dentro del justicialismo chaqueño.
"Jorge Capitanich será candidato a senador nacional. La confirmación habría llegado por parte de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una reunión con dirigentes peronistas, incluida la intendenta Magda Ayala", señaló el periodista de NG Federal, Marcelo Rubiolo.
Ayer, Capitanich no asistió al acto de entrega de certificados en la Cámara de Diputados, a pesar de haberse comprometido previamente. Cercanos al evento institucional señalaron que su ausencia fue interpretada como un gesto de desinterés hacia la convocatoria del Poder Judicial y Legislativo. El hecho generó malestar entre quienes lo esperaban.
En ese contexto, se destacó la presencia de Guillermina Capitanich, quien asistió en representación de su padre. Su rápida salida del recinto también llamó la atención, aunque algunos consideraron que podría tener un rol futuro como legisladora.
“Quizás Guillermina hubiera sido una muy buena candidata a diputada”, expresó el periodista de NG Federal.
Finalmente, desde el entorno de Capitanich sostienen que el exgobernador pretende volver al Senado de la Nación. La decisión estaría tomada y responde a un pedido directo de la conducción nacional del kirchnerismo. La ciudadanía tendrá la última palabra cuando llegue el momento de las urnas.
NG Federal