16-07-2025 | 05:40
CLIMA | DOLAR

En la apertura de la 22° edición de Agronea, el gobernador Leandro Zdero anunció la continuidad del Programa + Agro y nuevas medidas para fortalecer al sector productivo chaqueño. Destacó la ampliación de créditos, el relanzamiento del frigorífico de Pampa del Infierno y un plan de conectividad rural.


En el marco de la 22° edición de Agronea, el gobernador Leandro Zdero anunció una serie de medidas para el fortalecimiento del sector productivo. En su discurso, ratificó la continuidad del Programa + Agro, con créditos extendidos a través del Nuevo Banco del Chaco.


“Vamos a prolongar estos créditos de "+ Agro" para que todos los productores puedan seguir teniendo la herramienta”, afirmó.

 


Zdero detalló que actualmente hay una proyección de 120.000 hectáreas sembradas con trigo y una intención de siembra de girasol cercana a las 400.000 hectáreas. Además, adelantó el relanzamiento del plan de conectividad productiva mediante la Tarjeta Tuya y el sistema Starlink.


“La tecnología juega un rol fundamental a quienes producen y trabajan; vamos a garantizar la conectividad en el campo chaqueño”, aseguró.

 


El mandatario también hizo hincapié en el acompañamiento estatal con seguros multirriesgo y en el impulso del frigorífico de Pampa del Infierno. “Después de casi 17 años, estaremos haciendo la primer faena que habilitará la comercialización de nuestra carne caprina y ovina para toda la región”, destacó. Recordó que ya se entregaron más de 300 reproductores y convocó a transformar la provincia con una mirada productiva.



“El Chaco no se debe conformar, el Chaco se debe transformar”, expresó con énfasis.

 


Hacia el final de su exposición, Zdero reafirmó su compromiso con los pequeños productores del interior profundo del Chaco. Y cerró con un mensaje de unidad: “Si somos capaces de ponernos espalda con espalda, vamos a cambiar la historia del Chaco”.






















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®