16-07-2025 | 05:54
CLIMA | DOLAR

Cinco jóvenes de Villa Ángela fueron detenidos en Villa Berthet tras ser sorprendidos faenando animales porcinos de forma ilegal. La policía secuestró carne, armas blancas y motocicletas en el lugar, mientras que la fiscalía ordenó la incineración del producto.


Cinco villangelenses fueron aprehendidos este jueves por la noche en el Lote 11 de Haumonia, Villa Berthet, tras ser sorprendidos intentando faenar animales porcinos sin autorización.


La denuncia la realizó un peón, quien alertó a la Sección Rural sobre la presencia de personas desconocidas en el predio de su patrón. Al arribar, la policía halló un campamento con más de 60 kilos de carne, cuchillos y tres motocicletas, que fueron secuestrados.


Los detenidos, todos domiciliados en Villa Ángela, tienen entre 18 y 32 años y fueron identificados como Daniel Mancilla, Gerardo Romero, Gastón Mancilla, Leandro Erhart y Adrián Freiré. El propietario de los animales aseguró que los porcinos eran de su propiedad, por lo que formalizó la denuncia ante la fiscalía rural. La fiscal María Emilia Rudaz dispuso la notificación de aprehensión y la remisión de los imputados al juzgado.


Además de la carne y las armas blancas, se incautaron una púa y las motocicletas que utilizaban para trasladarse. Por orden judicial, el producto cárnico fue incinerado para evitar riesgos sanitarios.



NG Federal






















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®