16-07-2025 | 05:30
CLIMA | DOLAR

Matías Ezequiel Chamorro fue hallado culpable por el jurado popular y recibirá prisión perpetua por el crimen de Carlos Codutti, ocurrido en noviembre de 2023 durante un intento de robo. El joven de 26 años fue asesinado de dos disparos cuando salía de su trabajo en un local de celulares en Resistencia. Tras conocerse el veredicto, su madre lo despidió con un mensaje conmovedor: “Ya puedes descansar en paz… perpetua para el que te robó tus sueños”.



Matías Ezequiel Chamorro fue declarado culpable por el jurado popular en el juicio por el homicidio de Carlos Codutti, ocurrido en noviembre de 2023. El proceso se desarrolló en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia y concluyó con la imputación de “homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego en grado de coautor”. Según informaron fuentes judiciales, el único castigo posible para ese delito es la prisión perpetua.


El momento donde Chamorro increpa a Codutti y lo asesina
 

La audiencia de cesura se realizará próximamente, instancia en la que se oficializará la pena y podrán presentarse pruebas complementarias. Chamorro fue uno de los dos delincuentes que participaron en el asalto que terminó con la vida del joven de 26 años, que trabajaba en el local "My Phone" y también se desempeñaba en Casa de Gobierno. El fallo fue recibido con emoción por los familiares de la víctima, quienes reclamaban justicia desde el inicio del proceso.


Al conocerse el veredicto, la madre de Carlos, conmovida, compartió un mensaje cargado de dolor y amor en sus redes sociales.


La madre de Carlos Codutti



“Hijo… ya puedes descansar en paz… Perpetua para el que te robó tus sueños, tus proyectos, tu vida… Ya nos vamos a encontrar. Te amo, Carlos Montero Codutti”, escribió, junto a una serie de fotos de su hijo. Su publicación rápidamente fue acompañada por mensajes de apoyo de amigos y allegados.

 


El crimen tuvo lugar el 13 de noviembre de 2023, cuando Codutti fue sorprendido por dos motochorros con cascos que lo esperaban fuera del local. Al notar su presencia, el joven intentó enfrentarlos, pero recibió dos disparos, presuntamente con un arma calibre 9 milímetros. Fue trasladado al Hospital Perrando, donde murió a los pocos minutos, generando una fuerte conmoción en la comunidad.






















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®