16-07-2025 | 05:27
CLIMA | DOLAR

Un importante operativo conjunto se llevó a cabo esta madrugada en Chaco y Corrientes, con nueve allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia Federal en una causa por lavado de activos. La investigación, iniciada en 2022 por el fiscal federal Patricio Sabadini, terminó con la incautación de 67 millones de pesos, más de 5 mil dólares, una flota de 23 vehículos, un yate, un arma de fuego, celulares, documentación y 13 piedras preciosas tipo rubí, además de la detención de un hombre involucrado.



El operativo comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando las fuerzas de seguridad se concentraron en la Plaza de Armas de la Escuela de Policía de Resistencia, para luego desplegarse en siete propiedades de la capital chaqueña, incluida una reconocida concesionaria de autos, y dos domicilios ubicados en la provincia de Corrientes.

 

La pesquisa estuvo a cargo del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, que desde principios de 2025 continuó las tareas investigativas en colaboración con Gendarmería Nacional. El accionar se dio con el respaldo explícito del gobernador de Chaco, arquitecto Leandro Zdero, y del ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, quienes reiteraron su apoyo a la Justicia Federal para combatir delitos de “guante blanco”.

 

 

Según las autoridades, se pudo determinar el modus operandi del detenido y la forma en que incrementó su patrimonio de manera ilícita a través de actividades vinculadas al lavado de dinero, las cuales ahora llegan a su fin con esta intervención judicial.

 

 

 

La flota automotor incautada alcanza un valor superior a los 550 millones de pesos, sumando un golpe significativo a las estructuras financieras de la organización investigada.

 

La causa sigue abierta y se espera que en las próximas horas se definan nuevas medidas y posibles detenciones relacionadas con este caso.
























TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®