16-07-2025 | 05:26
CLIMA | DOLAR

Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, el Gobierno de Corrientes inauguró el Cuartel de la Brigada de Incendios Forestales en el Parque Industrial de Ituzaingó. El gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia del equipamiento y el rol estratégico del manejo forestal ante futuras emergencias.


El Gobierno de Corrientes inauguró este jueves el Cuartel de la Brigada de Incendios Forestales de Ituzaingó, emplazado en el predio del Parque Industrial de la localidad. La obra forma parte del plan estratégico de prevención y respuesta ante incendios, con inversiones superiores a los 2.000 millones de pesos, según lo informado durante el acto.


“Estamos brindando las mejores condiciones para el trabajo de los brigadistas”, expresó el gobernador Gustavo Valdés al destacar la magnitud de la obra y el equipamiento entregado. Además, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el manejo forestal: “Durante los incendios del 2022 tuvimos un millón de hectáreas quemadas. Las áreas forestadas, donde hubo control, fueron las menos afectadas. Necesitamos los fondos de la Ley Nacional 25.080 para seguir generando masa forestal, producción, trabajo e industria”, agregó.


El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, resaltó que la construcción de cuarteles responde a una necesidad urgente: “Esta fue una de las zonas más afectadas por los incendios. Hubo una clara decisión política del gobernador de invertir y planificar acciones concretas para proteger a la provincia”, afirmó. También subrayó la capacitación y profesionalización de las brigadas como parte del plan integral.


Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfredo Vallejos, señaló que el de Ituzaingó es el primero de cinco cuarteles que se inaugurarán en distintos puntos de la provincia: “Este paso es resultado de una decisión política que prioriza a quienes combaten el fuego, con inversiones concretas y orientación de recursos”, concluyó.






















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®