16-07-2025 | 05:23
CLIMA | DOLAR

La defensa del empresario Federico Cheme solicitó su traslado a una clínica de rehabilitación para tratar su cuadro de adicciones. El pedido fue presentado luego de que el empresario fuera detenido el lunes 23 de junio, en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes. Su abogado, Facundo Leguizamón, aseguró que hay preocupación por su estado de salud.


En declaraciones al medio radial local Radio LT7, Leguizamón explicó que la causa está caratulada como “comercialización de estupefacientes”. Actualmente, Cheme permanece alojado en la Comisaría Sexta. La defensa considera que el entorno carcelario podría agravar su situación psicológica.


“Hicimos una presentación de solicitud de internación involuntaria”, afirmó el abogado. Detalló que Cheme atravesaba una profunda crisis emocional en los días previos a su detención. “Ya había tenido contacto con un psiquiatra y había solicitado formalmente su internación”, señaló.


Leguizamón remarcó que el enfoque actual de la defensa es humanitario. “El encierro en un lugar común no es adecuado para su estado de salud, por eso pedimos una derivación urgente”, sostuvo. También pidió la intervención de una junta médica que evalúe su situación, al considerar que “puede representar un peligro para él y para terceros”.






















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®