18-06-2025 | 15:59
CLIMA | DOLAR

A horas de que la Corte Suprema se pronuncie sobre la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner habló en la sede nacional del Partido Justicialista. “Bastó que anunciáramos la candidatura para que se desataran los demonios”, dijo. En su discurso arremetió contra el Poder Judicial, el gobierno de Javier Milei y el Grupo Clarín. “Soy una fusilada que vive”, agregó, en alusión al intento de asesinato que sufrió en 2022.



La ex presidenta cuestionó el modelo de gestión actual, al que calificó como un “cachivache” que “va a fracasar”. También lanzó críticas hacia sectores del propio peronismo, al advertir sobre dirigentes que se asumen como “proyectos personales” en lugar de formar parte de una construcción colectiva. Pidió construir una alternativa real desde la unidad popular.

 

En ese contexto, Cristina recordó los fusilamientos de José León Suárez y rindió homenaje a las víctimas por el Día de la Resistencia Peronista. “No es casualidad que estemos reunidos hoy. A mí me intentaron matar también”, expresó. Además, apuntó contra los medios por su cobertura del atentado en su contra: “La bala no salió, pero el fallo sí va a salir”, ironizó.

 

El acto mostró una fuerte presencia política y sindical. Estuvieron presentes Axel Kicillof, Mayra Mendoza, “Wado” de Pedro, Germán Martínez, Anabel Fernández Sagasti, entre otros. También participaron figuras del sindicalismo como Abel Furlán (UOM) y Daniel Catalano (ATE). La militancia se movilizó con cánticos en apoyo a la ex mandataria.

 

Mientras la Corte define su fallo, el PJ nacional entró en estado de alerta y movilización. Cristina dejó abierta la posibilidad de articular con sectores del radicalismo: “Hay radicales que piensan que esto así no va más”, dijo. También insistió en recuperar la empatía con la gente. “La modernidad no puede ser sin humanidad”, concluyó.

 

 

 

 

NGFederal




















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®