18-06-2025 | 15:31
CLIMA | DOLAR

El precandidato a la presidencia de Colombia, Miguel Uribe Turbay, fue baleado este sábado durante un acto de campaña en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá. Recibió al menos tres disparos, dos de ellos en la cabeza, y fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según confirmó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, Uribe “superó la primera intervención” y permanece en estado crítico.




El ataque generó conmoción en el país y en la comunidad internacional. La Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a un menor de 15 años como uno de los presuntos atacantes, quien fue herido en una pierna mientras intentaba huir. El adolescente quedó internado en la misma clínica donde permanece el senador. El alcalde Galán confirmó que hubo más de un atacante y que otras dos personas resultaron heridas.


Miguel Uribe Turbay, dirigente del partido Centro Democrático y férreo crítico del presidente Gustavo Petro, fue el senador más votado en las elecciones legislativas de 2022. Su historia familiar está atravesada por la política y la violencia: es hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991 durante un secuestro, y nieto del expresidente Julio César Turbay.


La Fiscalía y el Gobierno iniciaron una investigación para esclarecer el atentado. Se encontró un arma 9 mm en el lugar del hecho y no se descarta un móvil político. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita avanzar en el caso.





NGFederal



















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®