18-06-2025 | 15:16
CLIMA | DOLAR

Este viernes se vivió una jornada histórica en Presidencia de la Plaza, donde el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, y el intendente, Diego Bernachea, encabezaron la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la ciudad, ubicada sobre la Ruta Nacional N°16. Además, se entregaron 41 títulos de propiedad a familias que aguardaban hace más de 25 años.



“Esta terminal va a generar mayor conectividad y desarrollo, no solo para la ciudad sino para toda la región. También significa más puestos de trabajo y mejor calidad de vida”, expresó Zdero en contacto con la prensa.


La obra, iniciada en 2023, fue finalizada con recursos provinciales. El mandatario destacó que “las obras no tienen color político”, y que "entender que hay que paralizar una obra porque la empezó otro gobierno es cometer los mismos errores del pasado".


Por su parte, Bernachea remarcó que la terminal permitirá solucionar problemas de tránsito y siniestros viales, ya que la anterior estaba ubicada en pleno centro urbano: “Quien llegue por la ruta 16 se va a encontrar con un edificio moderno que es carta de presentación de nuestra localidad”.


Ambos coincidieron en destacar el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia e instituciones, más allá de las diferencias políticas. “Juntamos voluntades y compromisos en un momento difícil, donde a nadie le sobran los recursos. Pero cuando hay voluntad, se puede”, afirmó el intendente.


La terminal estará operativa a partir del 7 de julio, en vísperas de un nuevo aniversario de la ciudad.





NGFederal




















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®