- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
En la mañana del jueves se llevaron a cabo varios allanamientos simultáneos en distintos puntos del área metropolitana, como parte de una investigación por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. La operación fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del juez Ricardo Mianovich. Las diligencias estuvieron a cargo de las divisiones del Departamento Antinarcóticos Metropolitana, con la supervisión de los altos mandos de la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dirección Antinarcóticos.
Uno de los domicilios que fue allanado, está ubicado en la localidad de Puerto Vilelas, donde dos mujeres resultaron detenidas: A. O. de 59 años, y V.L., de 36. Durante el procedimiento, los agentes incautaron $2.800 dólares, $37.000 pesos argentinos, tres teléfonos celulares y una pequeña cantidad de cocaína (1,2 gramos).
Otro allanamiento realizado sobre Avenida Mc Lean, en Resistencia, arrojó el secuestro de documentación perteneciente a una de la detenida V.L. en la localidad de Puerto Vilelas aunque no se registraron detenciones.
En Colonia Popular, Ruta Nacional N° 16 Km 33, los agentes hallaron un automóvil Renault Sandero rojo, documentación de otro vehículo Volkswagen Amarok, además de otros documentos relacionados con la adquisición de propiedades y bienes. También se incautó un rifle de aire comprimido calibre 5.5. En este procedimiento fue detenido Oscar L., alias “Nina”, de 40 años.
En el Barrio Carpincho Macho, en la intersección de las calles Yaguareté y Villa Carlos Paz, los allanamientos resultaron en el secuestro de tres cámaras de vigilancia y un DVR, sin detenidos. Mientras que en otro domicilio de Villa Federal, Resistencia, los procedimientos no arrojaron secuestros ni detenciones. Sin embargo, en Pasaje Franklin 1829, se incautó una camioneta Volkswagen Amarok.
Con estos procedimientos, las fuerzas de seguridad continúan con su lucha contra el narcotráfico, desarticulando posibles redes de distribución de estupefacientes y avanzando en las investigaciones judiciales correspondientes.