18-06-2025 | 14:24
CLIMA | DOLAR

Luis Rodríguez, padre de Lucila, denunció que la prepaga BRAMED aún no autorizó el pago al profesional que debe operar a su hija, quien padece parálisis cerebral. La cirugía está prevista para el lunes y la familia reclama una respuesta urgente para garantizar su derecho a caminar.


Luis Rodríguez, papá de Lucila, denunció públicamente que la prepaga BRAMED, con sede en Corrientes, aún no confirmó el pago al profesional que debe operar a su hija el lunes 9. Según explicó, la autorización figura en los registros oficiales, pero “los médicos dicen que no han recibido ningún comprobante”. Esta es la tercera vez que la familia enfrenta el mismo obstáculo.


“Si me tengo que quedar acá adentro de la obra social, lo haré hasta que ellos paguen”, afirmó Rodríguez, en diálogo con Norte Grande.

 


Indicó que la cirugía está programada para mejorar la calidad de vida de Lucila, quien padece parálisis cerebral. “Es una de las últimas intervenciones para que ella tenga la posibilidad y el derecho de caminar como cualquier persona”, aseguró con angustia.


La prepaga mencionada es Bramet SRL, gerenciadora de la Obra Social de Maquinistas de Teatro y Televisión (SMTT), y según el padre, ya acumulan varios antecedentes similares. “Es la tercera vez que tengo que hacer esto, me descuentan todos los meses y jamás me atrasé”, denunció. También relató que llegó a pagar “hasta un millón de pesos por mes” por un plan superior que tuvo que dar de baja por los aumentos.


Mientras espera respuestas en la sede de la prepaga, su esposa permanece adentro del edificio, exigiendo una solución inmediata. “Estamos acá hasta que recibamos un mensaje, una llamada, lo que sea”, expresó. El caso vuelve a poner en evidencia las demoras y obstáculos que muchas familias enfrentan con obras sociales y prepagas para acceder a intervenciones urgentes.



















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®