18-06-2025 | 15:21
CLIMA | DOLAR

Juan Cruz tiene 17 años, vive en Resistencia y necesita una operación urgente para poder seguir viviendo. Padece una malformación en el tórax que le afecta el corazón y los pulmones, y su familia lanzó una campaña solidaria para reunir los fondos necesarios y comprar una prótesis.



Juan Cruz tiene 17 años y padece pectus excavatum, una malformación congénita que provoca un hundimiento de 10 centímetros en su pecho, lo que le genera serias complicaciones cardíacas y respiratorias, el padre del joven, Marcelo Rolón dialogo con NG Federal para contarnos la situación de su hijo.

“El corazón se le agrandó, tiene taquicardias, problemas pulmonares y no puede llevar una vida normal”



Desde 2021 esperan la entrega de una prótesis a través del programa Incluir Salud, pero el expediente fue postergado en reiteradas ocasiones. A

hora, con el tiempo en contra y la salud de su hijo deteriorándose, la familia recibió un presupuesto desde Buenos Aires por 11 millones de pesos para poder avanzar con la operación en Casa Cuna. Sin la prótesis, Juan no podrá ser intervenido antes de cumplir los 18 años, lo que implicaría reiniciar todo el proceso en otro hospital.



Para enfrentar esta carrera contra el tiempo, la familia lanzó la campaña solidaria “Todos por Juan”, que busca recaudar fondos tanto para la compra de la prótesis como para costear los gastos de traslado y estadía en Buenos Aires.

“Hicimos rifas, sorteos y empezamos a compartir en redes porque estamos desesperados”

La comunidad educativa también se sumó difundiendo el caso, y el propio Juan expresó. “No puedo llevar una vida normal, paso los días con dolor y miedo. Por favor, que esto se difunda lo más rápido posible”.


 

¿Cómo ayudar?

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo realizando una transferencia al alias juancruzrolon.nx. También se puede apoyar difundiendo su historia en redes sociales o contactando a sus padres en Facebook: Juan Marcelo Rolón y Mónica Pérez.



















TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®