- CHACO |
- CORRIENTES |
- NORTE GRANDE |
- NACIONALES |
- INTERNACIONALES |
- DEPORTES |
- CHACO EN REDES |
- PROGRAMACION |
EXCLUSIVO SALTA | El gobernador Gustavo Sáenz agradeció al Gobierno nacional por ampliar el Plan Güemes en el norte salteño. Destacó la llegada del Ejército y la coordinación de todas las fuerzas para custodiar la frontera y combatir el narcotráfico.
EXCLUSIVO SALTA
CORRESPONSAL: CHRISTIAN CAMPAGNA
En el marco del fortalecimiento de la seguridad en la frontera norte, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó este lunes por la mañana un acto en el Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional en Tartagal, donde se anunció la ampliación del Plan Güemes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañaron la presentación oficial, que busca reforzar el despliegue de fuerzas federales en los pasos fronterizos con Bolivia y Paraguay. El evento incluyó una conferencia de prensa conjunta y la reafirmación del compromiso nacional con la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
“Es un reclamo que veníamos haciendo hace mucho tiempo los salteños y lamentablemente no éramos escuchados”, expresó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en un acto cargado de emociones desde Tartagal.
Sáenz destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, sin mezquindades ni partidismos. “Y cuando con Patricia decidimos ponerle el nombre de Güemes, sentimos un gran orgullo, pero también una enorme responsabilidad”, dijo.
“Veíamos cómo día a día ese flagelo que era el ingreso de la droga por la frontera destruía generaciones enteras”, agregó. “Por eso quiero agradecer desde lo más profundo de mi corazón a la ministra Patricia Bullrich y al gobierno nacional por no haber mirado hacia otro lado”, enfatizó el mandatario. “Nosotros tenemos límites con tres países vecinos, fronteras extensas que son muy difíciles de custodiar”, sostuvo.
En ese marco, sentenció: “Porque el Plan Güemes vino para quedarse, el Plan Güemes, como nuestro general, vino para darnos la libertad contra los delincuentes, contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, contra la trata de personas, contra el lavado de activos y contra tantas cosas más.”
El gobernador cerró agradeciendo el “regalo” de su cumpleaños: “La protección de la frontera norte de mi amada provincia de Salta”. También destacó la inversión de más de $150 millones para acondicionar el lugar donde se alojarán fuerzas del Ejército. “Vamos a seguir trabajando con más fuerza que nunca”, aseguró, con un llamado a la unidad: “No importa de qué partido venimos, lo importante es hacia dónde vamos.”
NG Federal